Este espacio fue concebido mientras pasaba largas horas escribiendo con pasión, pensamientos que fluían como ríos de tinta,; fruto de sentimientos y nostalgia.
Su único propósito fue siempre el de expresar a través de líneas escritas con el corazón, sentimientos que amenazaban con desbordarse.
Al paso del tiempo, el arrebato que inspiró esto, dejó de ser protagonista principal, pero jamás dejó de ser mi razón de escribir.
Con los años, mi mente me sigue llevando hacía él.
Y es por ello que mis letras siempre llevarán en el fondo de su orígen, una huella que representa mi amor hacía esa primigenia inspiración.
Más la vida sigue, otros apegos están por manifestarse, y se abren paso otros lugares donde depositar el corazón, donde plantar las ilusiones, donde ver crecer la esperanza.
Del ayer, del ahora, y tal vez del mañana continuaré hablando...
Este es mi espacio: eternamente en construcción, sin un plan maestro y estás mis crónicas...




sábado, agosto 31, 2013

Master of Puppets (Historias detrás de una canción)

CRÓNICAS DE UNA MENTE DAÑADABRUJA



"Master of Puppets" (maestro de las marionetas) es una canción de la banda de "trash rock"estadounidense Metallica. Publicada en 1986 en el disco del mismo nombre de la canción y que fue el tercero en lanzar esta famosa y aclamada banda de rock. Para muchos fanáticos, es en este disco donde el bajista Cliff Burton muestra todo su talento en las cuatro cuerdas.

Esta canción fue grabada en septiembre de 1985 en Copenhagen y la composición trabajada por los cuatro miembros de la banda.
Musicalmente es una opera rockera de gran calidad, con una introducción de guitarra, bajo y batería sincronizadas que ya te dice que se viene con todo la energía de esta banda. Ademas cuenta con notables cambios de ritmos dentro de la misma y una parte instrumental donde James Hetfield y Kirk Hammett nos enseñan todos su dotes en materia de riffs y punteos melódicos de sus guitarras que suenan magistrales y hacen mover las melenas en 180° 

Master of Puppets tiene varias similitudes musicales con otras canciones de la banda, por ejemplo: Ride the Lightning y ... And Justice for All donde también usan largas secciones instrumentales y los Downpicking, que es movimiento rítmico de la púa hacia abajo que hacen los guitarristas.

Sobre la temática de la letra de la canción podemos mencionar que es sobre el abuso de las drogas y como estas dejan al consumidor como un títere que depende de sus efectos para poder vivir.
Sobre esto, el vocalista y guitarrista James Hetfield explicó en una entrevista en 1988, "Trata de los problema con las drogas, de como han cambiado a la gente, que ahora no tiene el control de lo que están haciendo y tomando. Por ejemplo, la parte que dice "...chop your breakfast on a mirror" habla sobre el acto de preparación del consumo de cocaína".

En la frase “Master of Puppets, i’m pulling your strings, twisting your mind and smashing your dreams”, se ve claramente como el “Maestro” son las drogas, mientras que el que usa las drogas es el “títere”. 

Es la canción más larga (8:36) del álbum. Y está considerada la mejor canción de la banda. En toda la canción se puede notar las largas y complejas secciones instrumentales, y justo antes del solo, al bajista Cliff Burton (en el fondo) se le puede escuchar vagamente recitando el verso, con una voz profunda y algo gutural.

Esta canción ha sido versionada por varios artistas en los que se encuentran Dream Theater, Primus, Apocalyptica, Sum 41, Green Day, Trivium, Burden of Grief, Children Of Bodom, Justice, Slipknot entre otros.

La canción "Master Of Puppets" habla de cómo las drogas controlan a quien las consume haciéndole creer que todo estará bajo control pero la sustancia (Master) termina dominando al adicto (Puppet) y provocan su destrucción. La canción comienza con un riff pesado que va acompañado por una sincronía de bajo y batería.

El canal televisivo VH1 clasificó la canción como la tercera mejor canción de heavy metal de todos los tiempos.
En marzo de 2005, la revista Q la colocó en el número uno en su lista"100 Greatest Guitar Tracks"(Las 100 mejores canciones donde predomina la guitarra).
El libro de Martin Popoff: "El Top 500 de Canciones Heavy Metal de Todos los Tiempos" clasificó la canción en el número uno. Popoff escribe el libro por la petición de los seguidores del metal, músicos, periodistas para nombrar a sus canciones favoritas de heavy metal. El autor deriva las clasificaciones finales de una base de datos de recuento de casi 18.000 votos.
La canción también ocupó el primer lugar en una encuesta de 100 Greatest Riffs llevada a cabo por la revista Total Guitar.
Los lectores de Guitar World votaron la canción que alcanzo el número 51 entre los 100 mejores solos de guitarra. El solo del guitarrista Kirk Hammett para Fade to Black and One encabeza dicha lista.

Master of Puppets ocupa el puesto número cinco en Digital Dream Door de las 100 mejores canciones de heavy.

Sin lugar a dudas, Master of Puppets es una de las canciones mas reconocidas de esta banda, siendo considerada como un emblema musical del trash metal...


Fuente: Wikipedia, detrasdelacancion.blogspot.com, sheol13

montse_rocco@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...