Este espacio fue concebido mientras pasaba largas horas escribiendo con pasión, pensamientos que fluían como ríos de tinta,; fruto de sentimientos y nostalgia.
Su único propósito fue siempre el de expresar a través de líneas escritas con el corazón, sentimientos que amenazaban con desbordarse.
Al paso del tiempo, el arrebato que inspiró esto, dejó de ser protagonista principal, pero jamás dejó de ser mi razón de escribir.
Con los años, mi mente me sigue llevando hacía él.
Y es por ello que mis letras siempre llevarán en el fondo de su orígen, una huella que representa mi amor hacía esa primigenia inspiración.
Más la vida sigue, otros apegos están por manifestarse, y se abren paso otros lugares donde depositar el corazón, donde plantar las ilusiones, donde ver crecer la esperanza.
Del ayer, del ahora, y tal vez del mañana continuaré hablando...
Este es mi espacio: eternamente en construcción, sin un plan maestro y estás mis crónicas...




miércoles, agosto 28, 2013

Arte en papel

CRÓNICAS DE UNA MENTE DAÑADABRUJA


Les quiero compartir, unas obras espectaculares, hechas por una pareja de escultores que trabajan con un material muy peculiar: el papel en pasta...
Allen y Patty Eckman:
Son grandiosos escultores, cuyas obras son hechas con papel y moldes de yeso. En su elaboración mezclan pulpa de papel libre de ácidos con algodón y otros ingredientes. Luego es puesto en moldes donde la evaporación hace el resto del trabajo.

La mayoría de sus obras representan a los indígenas estadounidenses, y tienen un resultado impresionante y espectacular.

Estas esculturas increíblemente detalladas sólo se podrían hacer a partir de papel. Las piezas representan escenas tradicionales de la historia indígena de la caza y el baile Cherokees. Las creaciones representan intrincadas escenas nativas de América del norte y les ha tomado hasta 11 meses a los escultores para hacer uso de un papel especialmente formulado.

Marido y mujer, el equipo de Allen y Patty Eckman ponen la pasta de papel en moldes de arcilla y presionan para eliminar el agua.


La pareja trabaja con una diversa gama de herramientas para lograr los detalles en el papel. Ellos han estado haciendo las creaciones desde 1987 en su estudio casero, en Dakota del Sur, Estados Unidos y han acumulado una enorme venta de £ 3,000,000 por las obras de arte.

Allen dijo: "Creamos indios en parte porque mi bisabuela, fue una gran Cherokee y mi familia en ambos lados admiran a los nativos americanos …Yo trabajo en las figuras de los hombres y los animales y Patty hace a las mujeres y niños ", explica Allen.

"Me gusta más hacer el detalle. El trabajo realmente se presta a los detalles de forma ilimitada . Estoy realmente interesado en el material de los indígenas, la cultura física y espiritual y todo ese período de la historia de nuestra nación me parece fascinante. Desde la expansión hacia el oeste, a través de la Guerra Civil y más allá, esta historia es de gran interés para mí. "
Allen explicó su técnica: "No se debe confundir con el papel maché. Los dos medios son completamente diferentes"
"Algunas de las piezas las creamos en tamaño natural y otras las bajamos a 1/6 de su tamaño real"

"Los transformamos esculpiéndolos en la parte superior -creando detalles con papel suave y duro para generar distintos grosores y texturas. Nos ha gustado mucho el desarrollo de nuestras técnicas de las bellas artes en los últimos años y hemos creado un proceso que vale la pena compartir. Hay muchos artistas y escultores que creemos que disfrutarán de este medio tanto como nosotros."

montse_rocco@hotmail.com

2 comentarios:

  1. Feliz dia
    Gostei do seu blog....beijos....Araan
    Meu blog:
    htp://blogaraan.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme nuevamente querida Araan, voy ya mismo a visitar tu nuevo blog.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...