Este espacio fue concebido mientras pasaba largas horas escribiendo con pasión, pensamientos que fluían como ríos de tinta,; fruto de sentimientos y nostalgia.
Su único propósito fue siempre el de expresar a través de líneas escritas con el corazón, sentimientos que amenazaban con desbordarse.
Al paso del tiempo, el arrebato que inspiró esto, dejó de ser protagonista principal, pero jamás dejó de ser mi razón de escribir.
Con los años, mi mente me sigue llevando hacía él.
Y es por ello que mis letras siempre llevarán en el fondo de su orígen, una huella que representa mi amor hacía esa primigenia inspiración.
Más la vida sigue, otros apegos están por manifestarse, y se abren paso otros lugares donde depositar el corazón, donde plantar las ilusiones, donde ver crecer la esperanza.
Del ayer, del ahora, y tal vez del mañana continuaré hablando...
Este es mi espacio: eternamente en construcción, sin un plan maestro y estás mis crónicas...




jueves, julio 11, 2013

Paranoid (Historias detrás de una canción)

CRÓNICAS DE UNA MENTE DAÑADABRUJA


"Paranoid" es una canción de la famosa banda inglesa Black Sabbath. Esta pieza clásica del Heavy Metal tuvo su aparición en el segundo disco de la banda, publicado en 1970, titulado Paranoid (originalmente el disco se iba a llamar War Pigs pero los productores temían que los opositores de la Guerra de Vietnam tuvieran reacciones negativas hacía el LP)

Los integrantes de la banda han admitido que esta canción solo fue hecha de "relleno" para el disco. La hicieron mientras los productores se tomaban un descanso en el porceso de grabación y una parte de la banda fue a comprar unas cervezas. En ese rato el guitarrista Tony Iommi, que se había quedado en el estudio (esperando esas heladas cervezas), se le ocurrió un singular riff inspirado en la canción "Dazed and Confused" de los famosos Led Zeppelin.
Al llegar el resto de la banda y escuchar esos acordes de guitarra decidieron grabarla, para lo cual solo tardaron treinta minutos (aprox.). Su vocalista, Ozzy Osbourne, empezó a cantar cuanta frase se le venía a la mente mientras los demas pulían la parte instrumental en un proceso casi experimental mezclado con un juego de niños. Sin embargo la letra de la canción fue modificada en el momento de grabación por el bajista Gezeer Butler, que era el principal letrista de las canciones de Sabbath, quien le dió esa idea sobre la desesperación existencial (la famosa paranoia) de un enfermo mental la cual se refleja de manera fenomenal con el oscuro riff.

El single que incluía a"Paranoid" (que en su lado B nos deleitaba con "The Wizard") fue lanzado en julio de 1970 solo para el Reino Unido. Rapidamente el publico fiel a la banda se impresionó con esta canción, ya que traía una locura musical bastante extraña y original a la vez. Es por ello que el single llegó a ser un éxito en ventas. En las listas británicas esta poderosa y creativa canción llegó al cuarto puesto.
Del disco ni hablar, fue número uno en ventas en 1970 y con el paso los años ha sido declarado de culto por los fanáticos de Metal resatandolo por su llamativa calidad musical y el cambio que impulsó en los músico de ese estilo musical .

"Paranoid" fue una canción influyente para todo el heavy metal, así lo notamos con el paso de los años donde la crítica "especializada" siempre valora este clásico. Por ejemplo el canal VH1 en su lista de las 40 mejores canciones del metal la colocó en el puesto 34 y la dejó en el casillero #4 en su lista Greatest Hard Rock Songs este año. En marzo de 2005, la revista Q colocó a esta canción en el lugar 11 en su lista de las 100 mejores canciones de guitarra. Mientras que la revista Rolling Stone la puso en el puesto 250 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Publicado por: detrasdelacancion.blogspot.com

montse_rocco@hotmail.com

2 comentarios:

  1. Hola,
    Seguramnte eѕ la unica ocasion que he leido eel
    bloɡ y tenngo que decir que me esta gustandfߋ y
    creo que entrare mas veceѕ por estos lares.
    Un saluɗo!

    Histpriaѕ ѕimmilaгes ... Alber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y un saludo de mi parte.

      Devolviendote la cortesía pase por tu sitio, muy interesante aquí dejo el link por aquel al que le interese escuchar buena música :) saludos y gracias
      http://escucharmusica100.blog.com/

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...