Este espacio fue concebido mientras pasaba largas horas escribiendo con pasión, pensamientos que fluían como ríos de tinta,; fruto de sentimientos y nostalgia.
Su único propósito fue siempre el de expresar a través de líneas escritas con el corazón, sentimientos que amenazaban con desbordarse.
Al paso del tiempo, el arrebato que inspiró esto, dejó de ser protagonista principal, pero jamás dejó de ser mi razón de escribir.
Con los años, mi mente me sigue llevando hacía él.
Y es por ello que mis letras siempre llevarán en el fondo de su orígen, una huella que representa mi amor hacía esa primigenia inspiración.
Más la vida sigue, otros apegos están por manifestarse, y se abren paso otros lugares donde depositar el corazón, donde plantar las ilusiones, donde ver crecer la esperanza.
Del ayer, del ahora, y tal vez del mañana continuaré hablando...
Este es mi espacio: eternamente en construcción, sin un plan maestro y estás mis crónicas...




domingo, septiembre 09, 2012

Delirios danzando


CRÓNICAS DE UNA MENTE DAÑADABRUJA


_... “Me he cansado de ser un ente solitario, la que no profundiza  en sus amistades, la que sólo mantiene  charlas superfluas, la del “hola”, “adiós”, “buenas tardes”, la que sólo cruza palabras de cortesía rápidas y sin el menor interés, cuando encuentra a vecinos y amigos mutuos por la calle, cuando coincidimos en la tiendita de la colonia o en el mercadillo ambulante, los días de tianguis. 
Quiero volver a ser  yo y dejar de ser lo que tú quieres que sea,  en lo que me quieres convertir,  quiero volver a sonreír a carcajadas por las ocurrencias de mis amigos, el poderlos abrazar sin miedos,  por que eso está mal visto. 
No soy propiedad de nadie, no soy un adorno, no soy el complemento de nadie. Soy yo,  esto es lo que hay, es mi naturaleza, afectiva, espontanea, desinhibida. Deseo volver a vivir, poder salir a echarnos una copa, un café, sin voltear la vista atrás como si hiciera algo malo, recorrer lugares que me gustan con personas que compartan los mismos intereses, no sentirme acompañada por compromiso, porque es tú papel hacerlo, te guste o no. 
Todo lo que era lo fui dejando de lado por ti, por agradarte, por tener algo juntos, por ceder y acoplarme, aunque en el proceso me fuera apagando, marchitando, fui ganando años en mi mente, en mi espíritu, ¿Porque debo de adelantar unos años que después me llegaran tarde que temprano?”

_ ¿Cómo se oye?, ¿Crees que está bien así? Es que no sé que escribir, me intimida esta hoja en blanco, meditando que poner,  tantos sentimientos dentro de mi y no quisiera guardarme ya nada,  pero tengo miedo, es más fácil en mis charlas dentro de mi cabeza que intentar escribirlas, y ante esta hoja, la conciencia y la razón me dicen que no lo haga, entre miedo y desconfianza ya he dicho mucho ya he abierto demasiadas rendijas.

Se notaba totalmente confundida, cansada; con una mirada turbia, de esas miradas que sabes que rayan en desesperación o locura, y sinceramente pedía un consejo pero se lo pedía a la persona equivocada. La naturaleza confiada de Gina, era a la vez su fortaleza y su talón. Y todos sabemos que la respuesta errónea puede orillar a situaciones inesperadas.
Rocío en cambio, era toda decisión y coraje, tajante en sus respuestas, directas, impulsivas, y como tal respondió.

_ ¿Y quien te dijo que hay que “abrirnos” en verdad?

_ Es que quisiera poder decir sin miedos lo que siento, no ocultar nada, quiero la libertad que te da poder decirle a alguien lo que sientes. ¿No para esto, es este sitio? Para poder abrirnos sin temor, por un momento dejar de cuidarnos las espaldas, ¿No, es acaso para beneficiarnos del anonimato que representa este lugar?

 _Recuerda pequeña Gina... Todos mienten. Todos usan a todos. ¿Porque debería ser diferente aquí? ¿Porque deberíamos confiar?

 _Pero aquí podemos decir todo y todo se queda aquí, nadie nos conoce.

 _ ¿Y confías en el supuesto anonimato? Yo no lo haría, aún la persona en quien más confíes o más quieras te traiciona, así que, ¿Para que darles poder? ¿Para que vengan y se aprovechen de nuestras debilidades?, ¿Seguirás dejando que conozcan tus puntos débiles? ¡Por dios tu misma les das las armas a los enemigos!, tu misma marcas donde quieres te claven la daga; que ilusa y confiada eres…

_Pero es que me cansa mantener las fachadas, y aquí tenemos la posibilidad de por un rato ser nosotros mismos, sin mentiras, sin temores, sincerarnos y liberarnos.

_Pues entonces ponte tu misma la soga al cuello, ¿Cómo sabes que después no lo usaran para manipularte, para aprovecharse de tus debilidades, para explotar tus temores y usarte?.

_ ¿Crees que lo harían?

_Sin dudarlo

_ ¿Como sabes eso?

_Lo intuyo, entre gitanos nos reconocemos.

_Te he oído ya eso. Se lo dijiste a él la otra sesión… ¿que significa?

 _Que solo otro manipulador, y conocedor de las máscaras que usamos para engañar reconoce a un par.

_ ¿Pero como sabes eso?

 _Hay que seguir el instinto. La marca de Caín, nos reconocemos cuando la llevamos. Aprendí a ver con los ojos entornados, dudar de todo y esperar siempre la estocada.

_Pero entonces, si dudas tanto y desconfías ¿Por qué estas aquí? ¿Qué esperas?

_Porqué lo que excita es el riesgo y no tengo otro lugar. Y tengo mis motivos para estar aquí todos los que llegamos al filo del abismo, buscamos y necesitamos sacarlo de alguna manera, así que por necesidad, obligados, o por propia voluntad pero al final estamos siendo guiados por hilos invisibles que nos mueven a encontrarnos aquí y ahora; en este lapso de espacio y tiempo coincidimos.

_ ¡shhhshhh! Ha llegado Enrique._ Exclamo asustada Gina, esperaba que no hubiera estado oyendo atrás de la puerta sin entrar.

_ ¿Conspirando tan pronto Rocío y con quien? ¿Con la adorable, pequeña  impresionable y sugestionable Gina?, que pronto encontraste una presa para tus intrigas, me sorprende lo rápida que eres.

Rocío sólo se irguió y levanto una ceja desafiante,  un gesto que siempre hacia cuando se preparaba para recibir un ataque y saborear la anticipación del momento lista para devolverlo.

_Al  contrario me gusta cazar presas mas grandes, que me representen desafío y batalla, si no, el manjar deja de ser apetecible, mi paladar se ha vuelto cada vez mas exigente y el olor del miedo me recuerda a orines, pero el sabor que me excita es el del desafío. ¿Y tú  estas desafiándome acaso? ¿Buscas ser cazado? ¿Te has cansado de perseguir y devorar y ahora quieres experimentar en tu faceta abnegada lo que es ser  la presa?.

Enrique cruzo los brazos al pecho, gesto indicativo de rechazo y protección, cerrar filas para contra atacar. Así que si, lo desestabilizó la respuesta de Rocío.
Soltó una carcajada y se acercó a escasos centímetros del rostro de Rocío, casi escupiéndole la respuesta.

_ ¿Y quien te dijo que me gustaría ser cazado por una zorra como tu?_ Siseo suavemente.

_ ¿Que sucede aquí? ¿fraternalizando tan pronto? ¿Enrique? ¿Rocío? ¿Que pasa Gina?...

Entro despacio al cuarto de sesiones, sus pasos resonaron en el silencio que prosiguió a las palabras de Enrique, su andar siempre recordaban a un felino, sigiloso, premeditado y seguro, muy seguro en su andar, se sentó, con nuestros expedientes en la mano, ojeo distraídamente unos, y volvió a levantar la vista, se ajustó las gafas y dijo:

_ Pareciera que estaban a punto de besarse y saben las reglas, aquí nada de relaciones interpersonales, afuera lo que quieran, pero dentro del grupo no están permitidas.

La sola mención  de besarse hizo que instintivamente Enrique mirara los labios de Rocío, no se había dado cuenta, hasta ahora que la tenia tan cerca que no se los pintaba, la catalogo como una arpía, una bruja, pero las brujas usan unos labios rojos sangre y extrañamente ella no usaba labial, observo más a detalle que tampoco tenía maquillaje, y su olor, ese olor, era diferente, no podía identificar el perfume o no traía perfume.

Rocío involuntariamente se mojo los labios ante ese comentario e hizo que Enrique sonriera. Pasión. Signo inequívoco e involuntario, producto del subconsciente, pero al fin y al cabo había pasión en ella por más que quisiera ocultarlo tras su fría y dura fachada.
Enrique se alejo satisfecho de poder descubrir otro detalle de la  hasta ahora indescifrable Rocío.

(fragmento del capítulo 1)


"Reconozco que soy muy vieja para arrepentirme de mis errores y que soy demasiado joven para no seguirme equivocando"
montse_rocco@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...