Este espacio fue concebido mientras pasaba largas horas escribiendo con pasión, pensamientos que fluían como ríos de tinta,; fruto de sentimientos y nostalgia.
Su único propósito fue siempre el de expresar a través de líneas escritas con el corazón, sentimientos que amenazaban con desbordarse.
Al paso del tiempo, el arrebato que inspiró esto, dejó de ser protagonista principal, pero jamás dejó de ser mi razón de escribir.
Con los años, mi mente me sigue llevando hacía él.
Y es por ello que mis letras siempre llevarán en el fondo de su orígen, una huella que representa mi amor hacía esa primigenia inspiración.
Más la vida sigue, otros apegos están por manifestarse, y se abren paso otros lugares donde depositar el corazón, donde plantar las ilusiones, donde ver crecer la esperanza.
Del ayer, del ahora, y tal vez del mañana continuaré hablando...
Este es mi espacio: eternamente en construcción, sin un plan maestro y estás mis crónicas...




viernes, agosto 03, 2012

26 de Julio

CRÓNICAS DE UNA MENTE DAÑADABRUJA



Como cada año hago una mención ha está fecha significativa el 26 de Julio, el inicio de todo, donde hace 59 años un grupo de jóvenes cubanos que creyeron en un movimiento de reestructuración y cambios.

Una juventud lacerada por la corrupción y las injusticias nos demostró a todos los pueblos de latinoamerica y quiero pensar que de otras latitudes que se podía despertar de este largo letargo.

Este proceso que dio inicio a la consolidación de la revolución Cubana el 1o de enero de 1959

Una juventud que hizó despertar al pueblo cubano marcando la senda, dándole esperanzas y fe para seguir su propio destino.
Cabe afirmar que hizo falta un 26 de julio para que se cumpliera la profecía revolucionaria del Che cuando afirmó años después que...

"Esta gran humanidad ha dicho basta!, y ha echado a andar!

Cuanto hay que agradecer entre los pueblos latinoamericanos, que hoy seguimos luchando por la justicia social, y la solidaridad entre los pueblos.

A 59 años del ataque al Cuartel Moncada, fecha que marco una gesta que no muere, este es mi sincero reconocimiento a aquellos jóvenes y sus vidas entregadas en pos de un sacrificio mayor:
Paz, libertad y justicia para todos.
Viva la revolución Cubana, Patria o Muerte camaradas!!!!

"Las lagrimas se me desbordan de los ojos cansados. Se me desbordan por la nostalgia de una América que no conocí, por una América Latina Unida, sin fronteras, sin naciones, sin racismos, sin derecha opresora, sin indígenas marginados, sin indígenas violadas, asesinadas y desaparecidas, sin dictaduras, sin fraudes.
AMÉRICA LATINA UNIDA, DESDE MÉXICO HASTA ARGENTINA, SOMOS UNO SOLO"

Y encontré un hermoso poema de unos de mi más queridos amigos y deseo compartirselos aquí...

Milonga de 20 notas 
Yo crecí con los versos de Atahualpa,
y cantandote a ti, Mercedes Sosa,
con el canto suicida de Oscar Chavez,
en los tiempos nefastos de Somoza.
Yo no olvido las miticas guerrillas,
de un Guevara, un Fidel, en Sierra Madre,
yo no olvido a tantos que murieron,
regando los campos con su sangre.
Fueron tiempos de ardiente patriotismo,
que gestaron, ardientes ideales,
donde solo el canto de fusiles,
derrocaron, tiranos, generales...
Hoy los campos, florecen blancas rosas,
en memoria de aquellos que murieron,
aun las madres recuerdan a sus hijos,
y la historia, la sabe el mundo entero.
Aun resuena, un grito alla en las pampas,
es el Himno, de aquel gran guerrillero;
Patria o muerte, sera nuestro destino...
Patria o muerte...por siempre compañero...!
 by mRSyster

montse_rocco@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...