Este espacio fue concebido mientras pasaba largas horas escribiendo con pasión, pensamientos que fluían como ríos de tinta,; fruto de sentimientos y nostalgia.
Su único propósito fue siempre el de expresar a través de líneas escritas con el corazón, sentimientos que amenazaban con desbordarse.
Al paso del tiempo, el arrebato que inspiró esto, dejó de ser protagonista principal, pero jamás dejó de ser mi razón de escribir.
Con los años, mi mente me sigue llevando hacía él.
Y es por ello que mis letras siempre llevarán en el fondo de su orígen, una huella que representa mi amor hacía esa primigenia inspiración.
Más la vida sigue, otros apegos están por manifestarse, y se abren paso otros lugares donde depositar el corazón, donde plantar las ilusiones, donde ver crecer la esperanza.
Del ayer, del ahora, y tal vez del mañana continuaré hablando...
Este es mi espacio: eternamente en construcción, sin un plan maestro y estás mis crónicas...




sábado, agosto 04, 2012

El sexenio de televisa

CRÓNICAS DE UNA MENTE DAÑADABRUJA


Hoy en día, Televisa está por encima de las instituciones y de las leyes, su poder es mayor que el poder Ejecutivo, el Legislativo y el judicial.

Televisa es la empresa hegemónica porque le garantiza a la oligarquía económica, financiera y política mantener el actual régimen de corrupción y privilegios que tantos beneficios les reporta.
Aprovechandose de la debilidad del gobierno y de la clase política para acumular un poder económico y político tal, que ahora ha logrado imponer al próximo presidente de México.

El sexenio de Televisa inició antes de las elecciones presidenciales del 2006 y pretende prolongarse más allá del 2012. Impulso una guerra sucia contra AMLO y ayudó a legitimar el fraude a favor de Calderón. Ahora cobra las facturas.
La televisión no distingue fronteras entre el espectáculo y la política, sus mercadólogos y productores son también asesores políticos, productores de programas informativos y de campañas electorales.

Ley Televisa
Impulso la llamada "Ley Televisa" en 2006 y aunque la Suprema Corte invalidó la reforma, Calderón le pavimentó el terreno para su plan de negocios y su proyecto transexenal.
A pesar de que el Congreso prohibió la compra de publicidad política en televisión, no pudo impedir la venta de publicidad disfrazada de noticias o entretenimiento para promover a los políticos afines al monopolio.

El modelo Peña Nieto
Al transformar a un político desconocido y sin trayectoria en la figura más conocida, convirtió a Enrique Peña Nieto, en su mejor producto. A cambio, el ex gobernador del estado de México  pago cerca de 5 mil millones de pesos por el manejo de su campaña (incluida Angélica Rivera, actriz de telenovelas).

Así el "modelo Peña Nieto" ha proliferado en el país y decenas de políticos y gobernadores despilfarran el presupuesto público en contratos millonarios con Televisa que comercializa noticieros, programas de entretenimiento, espectáculos y hasta figuras para impulsar trayectorias políticas de quienes se pliegan a sus intereses.

Filantropía disfrazada
Con miras a las elecciones del 2012, lanzó Iniciativa México, para cooptar organismos sociales y ciudadanos, intelectuales, comentaristas, medios de comunicación, bajo la apariencia de Filantropía.


Publicidad gubernamental
Como pago a su apoyo, Felipe Calderón, quien se ha vuelto rehén de la televisora, gastó en su publicidad gubernamental de diciembre del 2006 a mayo del 2010, 17 mil millones de pesos, casi la mitad para Televisa. De hecho, el primer cliente de Televisa es el gobierno federal.

Cuádruple Play
Calderón ha cumplido todas las exigencias de Televisa: le garantizó por más de una década sus señales que acaparan 72 % de los hogares, con más de 3 mil megahertz bajo su control (algo único en el mundo para una sola empresa privada). En 2010 le entregó 20 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad, por la que pagó sólo 831 millones de pesos (estaba valuada en 3 mil millones) y durante dos años no pagará derechos. Le concesionó la mayor parte del espectro de la banda de 1.7 Ghz, con lo que será la única empresa que dará servicios de "cuádruple play", es decir, audio, video, internet y televisión.

Televisa no es una empresa informativa o una simple productora de contenidos o de entretenimiento, es un conglomerado de intereses capaz de actuar como un estado dentro del Estado.
Hoy ha impuesto como presidente a Peña Nieto para gobernar detrás de él, cobrarle jugosos negocios y convertirlo en su modelo político.



Televisa quiere ser el gran elector.

Fuente: Libro El Sexenio de Televisa, de Jenaro Villamil, Edit. Grijalvo, México, 2010.

montse_rocco@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...