Este espacio fue concebido mientras pasaba largas horas escribiendo con pasión, pensamientos que fluían como ríos de tinta,; fruto de sentimientos y nostalgia.
Su único propósito fue siempre el de expresar a través de líneas escritas con el corazón, sentimientos que amenazaban con desbordarse.
Al paso del tiempo, el arrebato que inspiró esto, dejó de ser protagonista principal, pero jamás dejó de ser mi razón de escribir.
Con los años, mi mente me sigue llevando hacía él.
Y es por ello que mis letras siempre llevarán en el fondo de su orígen, una huella que representa mi amor hacía esa primigenia inspiración.
Más la vida sigue, otros apegos están por manifestarse, y se abren paso otros lugares donde depositar el corazón, donde plantar las ilusiones, donde ver crecer la esperanza.
Del ayer, del ahora, y tal vez del mañana continuaré hablando...
Este es mi espacio: eternamente en construcción, sin un plan maestro y estás mis crónicas...




viernes, julio 20, 2012

Nos encontramos

CRÓNICAS DE UNA MENTE DAÑADABRUJA

Camino por el pasillo, es una habitación de una casa que reconozco familiar, me es tan evocadora, pero me descubro observando detalles que no recuerdo o que tal vez no conozco.
Oigo la voz de mi madre, me pide la acompañe al servicio, asi que nos encaminamos por un oscuro pasillo y nos encontramos en un patio trasero, entramos al servicio, no hay luz, no se si porque no encuentro el interruptor o porque no hay una bombilla que ilumine esa habitación, tan parecida a los baños de los balnearios, mientras mi madre entra al servicio, mi sentido siempre vigilante trata de acostumbrarse a la penumbra, atisbo unas regaderas, intento acostumbrar mis ojos a la poca luz que se alcanza a filtrar por una pequeña ventana, más que ver, percibo algo, es un algo terrible, siento como me recorre esa sensación tan conocida, que me hace ponerme espectante, aprieto los puños y todos mis sentidos se ponen en fase de alerta.

Salgo de ese baño y me mantengo en la puerta, dirijo la luz de mi lámpara hacia la oscuridad del patio, inspecciono las paredes de la habitación donde entro hace poco mi madre. Se ven descuidadas, sucias, estoy haciéndome mil preguntas dentro de mi mente, cuando percibo un ruido, alguien más nos acompaña, se oyen sus pasos, ¡se acerca!… con un relampagueante movimiento dirijo el halo de luz hacia donde creí ver moverse una silueta.
Me paralizo momentáneamente, entorno los ojos y una sensación de miedo me inunda, siento más que temor por mi, por mi madre que está cerca y no sabe lo que estoy percibiendo, lo que se empieza a materializar en la pared del fondo, una forma casi humana muy delgada empieza a vislumbrarse saliendo como una mancha de la pared, le aviento de lleno la luz y desaparece como si la pared la hubiese succionado y sólo queda la mancha de la humedad dibujada en la pared,
Me invade por completo el terror, cuando veo nuevamente como emerge la sombra de otra pared adyacente, un grito sale de mi garganta, he gritado el nombre de mi madre y la insto a apresurarse, le digo que hay algo más ahí, debemos irnos. Pero ella no responde, no hay ruidos, sólo un silencio perturbador, se respira un aire pesado como decían las abuelas.
Crispado grito por mi padre, ¡Ayúdanos! Me escucho gritando, pero él no aparece, no está ahí para protegernos, ¿Donde estás padre?

Mi instinto hace que gire el rostro y me encuentro de frente con ella, puedo verla con cada maldito detalle, y el terror hace presa de mi, de más está deciros que casi me orino del miedo, intento dominarme, apenas lo consigo y recuerdo que tengo una lámpara en la mano que dirijo hacia su rostro macilento, hay tristeza infinita, dolor lacerante y furia terrible mezclada en ese rostro que extrañamente me parece familiar, yo le conozco, pero también me es extraño por momentos.

Risas estruendosas… las escucho, ¡Un momento soy yo quien las profiere!, esas risas enloquecedoras salen de mi garganta, ¿porque me rio? ¿Es que acaso me burlo de ella? ¿O es una reacción producto del pánico?
Ella dibuja sorpresa en su rostro, no esperaba mi reacción

Ya no hay miedo, sólo expectativa en mi

Me has encontrado, por fin...
después de tanto tiempo buscándome estoy frente a ti, sabía que todo momento llega y el mio llego: aprieto mis nudillos y te digo aquí estoy, ¡venga!

Algo como un susurro, de mi inconsciente me dice, debes sentir miedo, así que gustoso me dejo inundar por el miedo, ¿Eso es lo que te nutre? 
Entonces lo sentiré por ti

Mi madre aparece, y “Ella” se disipa en la pared, y un perturbador sentimiento de abandono me inunda.
Tomo del brazo a mi madre y casi en vilo la saco de ahí, recuerdo que debo protegerla y nuevamente asumo mi papel.

En silencio nos alejamos con prisas, mi madre calla, lo agradezco, no soportaría preguntas en ese momento sobre que fue lo que sucedió, mis gritos, mis enloquecedoras risas, y mucho menos mis lágrimas, unas lágrimas copiosas que bañan mi rostro mientras corremos hacía la seguridad de la luz, de la casa.
Lloro por ella, pues yo fui quien la mato

montse_rocco@hotmail.com

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Dije que no dejaría no un comentario sin responder o agradecer y lo cumplo: Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Bien podría ser un mal sueño o el inicio de una novela de terror. Lo que si has conseguido es mantenerme en vilo durante toda la lectura.

    mi abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Toni, que alegría saber que te ha enganchado la lectura, pero el merito no es mio completamente, es efectivamente como lo has percibido UNA PESADILLA! pero me la narro un amigo y a partir de ahí le di forma conforme el me lo relato y salió esta entrada, muchas gracias por tu comentario y muchos abrazos también para ti :)

      Eliminar
  3. Hola my bella amiga, ojala y te acuerdes aun de mi, bueno, me alegra haber pasado por tu espacio y leerte, es fabuloso lo que escribes, me encanta tu estilo, tu narrativa, que como dices, esngancha de principio a fin...saludos en donde quiera que estes, y ya sabes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no había visto tu comentario Gabo, si aún te recuerdo, lo sabes, espero volver a retomar las charlas y la amistad. No te pierdas está vez, saludos y besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...