Este espacio fue concebido mientras pasaba largas horas escribiendo con pasión, pensamientos que fluían como ríos de tinta,; fruto de sentimientos y nostalgia.
Su único propósito fue siempre el de expresar a través de líneas escritas con el corazón, sentimientos que amenazaban con desbordarse.
Al paso del tiempo, el arrebato que inspiró esto, dejó de ser protagonista principal, pero jamás dejó de ser mi razón de escribir.
Con los años, mi mente me sigue llevando hacía él.
Y es por ello que mis letras siempre llevarán en el fondo de su orígen, una huella que representa mi amor hacía esa primigenia inspiración.
Más la vida sigue, otros apegos están por manifestarse, y se abren paso otros lugares donde depositar el corazón, donde plantar las ilusiones, donde ver crecer la esperanza.
Del ayer, del ahora, y tal vez del mañana continuaré hablando...
Este es mi espacio: eternamente en construcción, sin un plan maestro y estás mis crónicas...




martes, diciembre 06, 2011

La delgada linea del respeto

CRÓNICAS DE UNA MENTE DAÑADABRUJA



Siempre me preguntaba: ¿Cuál sería el primer tema a tratar…?
No encontraba algo decente, hasta que paso lo que paso…
Y bien dicen que las cosas suceden por algo...
La línea del respeto. Buen tema. ¿Hasta donde se puede rebasar?
Un tema conflictivo, pues por un lado esta nuestro derecho a la libertad de expresarnos y por el otro lado esta el derecho de los demás a pedir el respeto y la consideración que se merecen.
Si hay algo que digan o expongan que te afecte directamente en tu vida o con tu existir, también es válido alzar la voz.

Pero que pasa, si yo por exigir ese derecho rebaso la delgada línea y entonces coacciono la libertad de expresión y de manifestarse de mis semejantes?
Si lo que exijo atenta contra los valores o ideales de otro?
En primera pienso que habría que sopesar que tanto "me afecta" realmente eso o sólo es un capricho vínculado a mis egos, es decir; si lo que pienso que me esta ofendiendo o incomodando es así realmente o yo en mi soberbia, egoísmo u orgullo lo veo así.

Si por ejemplo alguien publica "algo" que directa o indirectamente se relaciona conmigo, pero no tiene el animo de molestar u ofender, solo el de exponer una situación vivida por esa persona, ¿Por que debo de dar por sentado o suponer que me afecta?
Tal vez esa persona solo quiso referenciar su vida por medio de imágenes, o texto, o tal vez música. En donde nos comparte un poco o mucho de su paso por estos laderos, lo que ha experimentado, conocido, leído o vivido, con muchas otras personas más, tal vez ese momento especial que compartió o diversas anécdotas, no se?.
En fin. Y lo publica y lo da a conocer a más gentes.
Entonces ¿por que debo exigir o incluso condicionar o prohibir que lo deje de hacer? ¿o quite "eso" el cual fue el motivo de mi ofensa?
¿No estaría entonces rebasando la delgada línea del respeto?
Pienso que si.
Habrá situaciones que no me gusten o tal vez que me incomoden en cierto momento o tál vez sean "ofensivas" (por que así lo quiero ver) pero si analizo fríamente la situación sin involucrar más que la razón y la tolerancia hacia los demás y soy objetiva realmente; tál vez la verdad sea que ni me afecta, ni me ofenda, ni me acongoja, ¿por que?
Pues por que simplemente a veces las cosas son más sencillas de lo que parecen.
Muchas veces hacemos tormentas en simples vasos de agua, `iscutiendo sin fundamentos sólidos.
Creo que todos estamos expuestos a situaciones difíciles y cada quien verá las cosas desde su particular punto de vista.
Dicen que cada quien habla por como le va en la feria.
"Pelea de gallos, se admiten apuestas"
Y también algo que me debería pesar reconocer por ser también mujer y no es así:
Las mujeres podemos hacer chantajes sentimentales solamente para conseguir nuestros propósitos, sin tener en cuenta los valores éticos, lo justo y la razón de ser.
Hay veces que tenemos que dejar a un lado los caprichos y darle el paso a la verdad
¡¡Adelante entonces…!!

Nota al margen: está fue mi primer entrada al blog, hace ya unos buenos añitos, y fue motivada por la furia, publique en mi espacio unas fotos de una celebración y recibí una amable exigencia-petición para que retirará esas fotos! obviamente enfurecí, pero las retire y aquí fue donde ladre a gusto sobre el tema. La relación nunca fue igual, algo que se rompe ni aunque lo pegues queda igual y está es la historia de mi primer blog.

montse_rocco@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...