Este espacio fue concebido mientras pasaba largas horas escribiendo con pasión, pensamientos que fluían como ríos de tinta,; fruto de sentimientos y nostalgia.
Su único propósito fue siempre el de expresar a través de líneas escritas con el corazón, sentimientos que amenazaban con desbordarse.
Al paso del tiempo, el arrebato que inspiró esto, dejó de ser protagonista principal, pero jamás dejó de ser mi razón de escribir.
Con los años, mi mente me sigue llevando hacía él.
Y es por ello que mis letras siempre llevarán en el fondo de su orígen, una huella que representa mi amor hacía esa primigenia inspiración.
Más la vida sigue, otros apegos están por manifestarse, y se abren paso otros lugares donde depositar el corazón, donde plantar las ilusiones, donde ver crecer la esperanza.
Del ayer, del ahora, y tal vez del mañana continuaré hablando...
Este es mi espacio: eternamente en construcción, sin un plan maestro y estás mis crónicas...




lunes, septiembre 09, 2013

Funky Cold Medina (Historias detrás de una canción)

CRÓNICAS DE UNA MENTE DAÑADABRUJA


Funky Cold Medina fue el segundo single del álbum debut de LOC LOC-ed After Dark (1989). El sencillo fue lanzado el 18 de marzo de 1989, y se llegó al número 3 en el Billboard Hot 100 el mes siguiente. Alcanzó su punto máximo en la lista de singles del Reino Unido en el # 13 de mayo de ese año.

El título de la canción se refiere a una bebida afrodisíaca. La letra cuenta la historia LOC que no tiene exito para atraer a las mujeres en un bar. A sugerencia del barman prueba una misteriosa pero efectiva bebida para atraer a las chicas. LOC, primero escéptico, pone a prueba la bebida con su perro, que se hace muy popular entre sus compañeros caninos. Así que convencido decide usarla y logra sus fines hasta que al final, LOC concluye que el brebaje simplemente no vale la pena y se deshace del mismo, tirándolo.

Tone Lōc (pronunciado "Ton Loc", deriva de cuando sus amigos lo llamaban "Antonio Loco") es el pseudónimo de Anthony Terrell Smith, famoso rapero y actor estadounidense, reconocido principalmente por sus éxitos "Wild Thing" y "Funky Cold Medina", en 1989. Es de destacar su voz grave, ronca y profunda. 

Su tema "Wild Thing" incluye un golpe de tambor robado de la canción de Van Halen "Jamie's Cryin'". Aunque el sample fue usado ilegalmente sin permiso, Van Halen no lo demandó. 

Como actor ha aparecido en películas como Heat, Surf Ninjas, Ace Ventura: Pet Detective, FernGully: The Last Rainforest, Bebe's Kids, y Titan A.E., y en televisión en la serie NewsRadio y en el reality show Superstar USA. 

Después de que la canción se hiciera popular, varios cócteles fueron introducidos con el nombre de "Funky Cold Medina". Aquí os dejo la receta:

1 oz Absolut vodka
1 oz Southern Comfort (licor de melocotón)
1 oz Blue Curacao licor
Verter sobre hielo y rematar con jugo de arándano.


En 1999  Randall Ebright, también conocido como El Gringo Loco (nacido el 16 de mayo de 1977 en Houston, Texas, Estados Unidos), es el batería y vocalista del grupo mexicano Molotov, hizo un cover a la famosa canción de Tone Loc, Funky Cold Medina. 


Funky Cold Medina contiene samples de 6 canciones y estás son:

"Honky Tonk Women" by The Rolling Stones 
"Hot Blooded" by Foreigner
"Christine Sixteen" by Kiss
"All Right Now" by Free
"You Ain't Seen Nothing Yet" by Bachman–Turner Overdrive
Y la introducción de "Get Off Your Ass and Jam"  by Funkadelic.
montse_rocco@hotmail.com

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...