Este espacio fue concebido mientras pasaba largas horas escribiendo con pasión, pensamientos que fluían como ríos de tinta,; fruto de sentimientos y nostalgia.
Su único propósito fue siempre el de expresar a través de líneas escritas con el corazón, sentimientos que amenazaban con desbordarse.
Al paso del tiempo, el arrebato que inspiró esto, dejó de ser protagonista principal, pero jamás dejó de ser mi razón de escribir.
Con los años, mi mente me sigue llevando hacía él.
Y es por ello que mis letras siempre llevarán en el fondo de su orígen, una huella que representa mi amor hacía esa primigenia inspiración.
Más la vida sigue, otros apegos están por manifestarse, y se abren paso otros lugares donde depositar el corazón, donde plantar las ilusiones, donde ver crecer la esperanza.
Del ayer, del ahora, y tal vez del mañana continuaré hablando...
Este es mi espacio: eternamente en construcción, sin un plan maestro y estás mis crónicas...




martes, mayo 14, 2013

Xochicalco, enigma del pasado

CRÓNICAS DE UNA MENTE DAÑADABRUJA

Durante una sesión fotográfica realizada en la cueva-observatorio de Xochicalco el fotógrafo Adalberto Ríos Szalay, retrato las manos de una persona bajo el haz de luz que entra a través del tubo en lo alto de la cueva durante cierta época del año al mirar lo que había captado la cámara se dio cuenta asombrado que la imagen se desdoblaba formando un holograma.

La fotografía le dio la vuelta al mundo en una importante revista como muestra de uno de los fenómenos que ocurren en esta zona arqueológica la cual es un espejo del universo pues sus basamentos fueron edificados a partir de un plano cósmico y algunos de ellos representan lo que sucede en el cosmos.
El sitio de la fotografía era el aposento del gobernador Quetzalcóatl-hombre esta cueva era un observatorio astronómico durante el 14 y el 15 de mayo así como entre el 28 y 29 de julio un haz de luz cae perpendicularmente proyectándose en el piso en sol está en su cenit y él en mediodía astronómico se puede apreciar en toda su magnitud este rayo que cae hasta el piso subterráneo.

A pesar de ser uno de los sitios arqueológicos más importantes del país todavía se desconoce la filiación étnica de sus habitantes
Entre sus estructuras destacan el observatorio los 3 juegos de pelota la Acrópolis y la pirámide de las serpientes emplumadas
Estos son alguno de los secretos de Xochicalco que el tiempo y las investigaciones  de los arqueólogos han descubierto pero aun hay muchas cosas por conocer de ellos
Nadie que haya visitado este sitio y descubierto sus secretos astronómicos volverá a mirar igual el cielo.

montse_rocco@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...