Este espacio fue concebido mientras pasaba largas horas escribiendo con pasión, pensamientos que fluían como ríos de tinta,; fruto de sentimientos y nostalgia.
Su único propósito fue siempre el de expresar a través de líneas escritas con el corazón, sentimientos que amenazaban con desbordarse.
Al paso del tiempo, el arrebato que inspiró esto, dejó de ser protagonista principal, pero jamás dejó de ser mi razón de escribir.
Con los años, mi mente me sigue llevando hacía él.
Y es por ello que mis letras siempre llevarán en el fondo de su orígen, una huella que representa mi amor hacía esa primigenia inspiración.
Más la vida sigue, otros apegos están por manifestarse, y se abren paso otros lugares donde depositar el corazón, donde plantar las ilusiones, donde ver crecer la esperanza.
Del ayer, del ahora, y tal vez del mañana continuaré hablando...
Este es mi espacio: eternamente en construcción, sin un plan maestro y estás mis crónicas...




miércoles, abril 17, 2013

Esbozo de un Prólogo

CRÓNICAS DE UNA MENTE DAÑADABRUJA


Escribir y darle forma  a mis pensamientos y emociones, por medio de las letras, me ha salvado de correr muchos peligros, de tomar decisiones equivocadas. Siempre he encontrado voces mágicas que me han susurrado que este mundo no es tan terrible, que la bruja no te va a transformar en sapo.

Escribir, leer, crear... me ha nutrido en épocas de sequía, en momentos en los que la vida "real" no daba muchas pistas,o confabula con sus laberínticas formas llevándome a encrucijadas de decisiones, transformando mi placidez momentánea y confort en formas caóticas o en los que los procesos vitales suponían una enorme incógnita.

Algunas veces he acabado confundida, más que tranquila. Sobre todo en temas amorosos. Me he encaprichado de aquellos que sabían dar con las palabras exactas para describir los sentimientos personales. Incluso he sentido lo que aún no había experimentado en mi propia piel y que mi ser desconocía por completo.
Los sentimientos con frecuencia pueden ser ilusorios. A veces nos figuramos amar porque necesitamos comprobar que somos capaces de vibrar con la existencia del amor, ¿O mejor dicho el objeto del pecado?

Los ideales se han ido ensalzando y diluyendo al compás de las verdades, breves sobre el papel, y grandes en esencia. Es doloroso descubrir como el valor de las palabras puede ser superior a lo descrito: ideal y realidad, un maligno y perverso matrimonio. Anida mucha crueldad en las falsas palabras: he tratado a verdaderos artífices del verbo que me engatusaban y engañaban con bonitas y educoloradas sílabas. También he conocido a personas rudas en su trato y, sin embargo, sensibles con la caricia.

Necesitamos descubrir quién se esconde detrás del pensamiento. Ponerle rostro a la voz seductora detrás de la palabra. Aunque advertidos estamos: nos podemos llevar una gran sorpresa, o  lo peor, una tremenda decepción. Las expectativas jamás son saciadas.
Como vivimos a un ritmo trepidante, e incierto no digerimos los deseos. No logramos sobrellevar las emociones, dejamos rendijas abiertas para que hurguen en nuestras imperfectas armaduras, por decisión o por error.
Vivimos a base de pruebas y errores. Por reciprocidad,, todo es para mi un Quid pro Quo. Por ello agradecemos que alguien traduzca y adivine nuestros movimientos sobre el tablero de ajedrez. Que adivine nuestro siguiente movimiento, que intuya, que anticipe, que tenga curiosidad.

Cada vez, me es más complicado conservar amantes. Y cada vez me cierro más, Culpare a mi desconfianza natural, es la culpable de que siempre espere la decepción, aún cuando nunca suceda. O mis exigencias son muy particulares. Hacer coincidir nuestros trepidantes ritmos de vida con nuestros sentimientos es casi imposible. Yo me entrego tanto a mis compromisos y deberes que no dejo tiempo para mis necesidades afectivas. O no dejo que enraícen, por miedo a mostrar debilidades, por códigos personales, por mi propia paz mental. La regla es nunca enamorarse y sí trasgrediste la regla deshazte del problema. ¿Que duele? Piénsalo y recuerdalo la siguiente vez que rompas las reglas.
Cada quien tiene su modo de despedirse, algunos son atroces, otros son sabios.
Sucede también que la imagen que proyecto a los demás marca a veces una distancia y confusiones. Pero me agrada eso, la confusión que crea, verme catalogada tan exquisitamente zorra, pero sorpresivamente tan selectiva a la hora de escoger compañero en turno para unas horas de placer.

Las mismas cosas que te unen a alguien, pueden ser las que en un momento te separan para siempre. No es raro que las experiencias obstruyan nuevos contactos.
Atrás quedan las primeras impresiones en las que el desconocimiento absoluto te daba completa libertad.
Las miradas furtivas seductoras que invitaban a continuar la charla o esa copa en un lugar más intimo.
Soy feliz cuando se dan esas circunstancias mágicas, cuando dos seres que aparentemente nada tienen en común, se comunican entre sí. El lenguaje que antecede y prevé al sexo, se nota en el aire, se huele. Es el juego de cazar y ser cazado. Cuando dejas fluir tu natural pasión y por un breve momento no te importa el mañana, Se crea un nuevo lenguaje cuando dos personas comparten un rato de pasión y éxtasis hasta el delirio.

¿Por que decidí escribir sobre el amor?
Podía escribir un cuento, sí así es, ¿Quizás hablar sobre una experiencia amorosa real? Sí también;  pero
¿Porque limitarme a sólo una experiencia?, cuando vivimos no una, no 10, nos enamoramos o creemos estarlo como ¡1000 veces!

Mis siguientes interrogantes fueron:
¿Cómo develar ciertos secretos sin herir la sensibilidad de los involucrados?
¿Podemos tratar solamente aquellos que no tengan efectos secundarios en nosotros mismos?
¿Somos capaces de revisar nuestra capacidad para el sentimiento, la pasión el éxtasis, sin perder la objetividad?
¿Es válido exponer estos temas al público, sin previa autorización o conocimiento de las otras partes involucradas?
¿No es manipular aprovechando una vulnerabilidad existente para empatizar con el  lector?

El deseo es algo irracional por el cual, uno siempre tiene que pagar un precio tan alto. Fue el sexo más caro de mi vida, lo pague con el alma.

Se podría conducir este tema divagando sobre historias pasadas que, de un profundo amor, cambiaron rotas a una insípida indiferencia. O quizás nos ayudaría la construcción de un árbol genealógico con los nombres de las personas que han desfilado por nuestras vidas, ¿O debí decir camas?, ¿sillones?, ¿rincones? ¿_____? (llena el espacio) y lo que nos han influido. O descubrir la parte que cada individuo revela de nosotros mismos. De los gestos que nuestro rostro ha heredado de amantes pasados. De lo que aprendemos a lo largo de los años y olvidamos rápido.

Hablar del amor es un tanto pretencioso. Luego me dije que lo más fácil era hablar de los amores de otros, pero sé con absoluta certeza que, de hacerlo hubiera pesado sobre mi conciencia por ser tan cobarde y tan manipuladora. Podemos destrozar vidas humanas desde la raíz conociendo su mundo sentimental, ¿no crees?
Podemos escuchar la cantidad de suspiros y lágrimas vertidas en el vacío, en el espacio abstracto de los teléfonos. ¿Cuantas veces no hemos escuchado llamadas añejas en el contestador y al final borrado por orgullo y rabia,  la voz de la persona que nos gustaba en ese momento?
Nos podemos enamorar de una voz como necesitamos de alguien que nos escuche para hablar de lo que más nos gusta.
Podemos releer cientos de veces notas, cartas en papel, guardadas en nuestra particular caja de Pandora, mensajes virtuales o correos en nuestros ordenadores y también ellos han seguido el final trágico de ser borrados, rotos o quemados. Cenizas arrojadas al viento en un momento de valor. Diciendo adiós a los recuerdos.  Las conversaciones o cartas viejas te enseñan que las promesas no se cumplen y que un "No te quiero perder" es igual a un "Te olvido mañana" ¡Bienvenida realidad!

Todo recuerdo tiene su canción.
¿Quien no encuentra cobijo en las letras de las canciones de nuestros grupos favoritos? Cantándolas con la más estúpida certeza de que por medio de las vibraciones sonoras y vapores etílicos llegarán. ¡Patético por Diosa! ¿Quién no ha bebido hasta la inconsciencia para olvidar por momentos? ¿Quien no ha descolgado nerviosamente el teléfono cuando filtras llamadas y suena el saludo de la persona amada? ¿Quien no ha vertido unas lagrimitas al sentirse humillado por el deseo incontrolable?
¿Quién?... ¿Acaso tú no?
Entonces si no has amado y sufrido, aún no has vivido, espera tú turno. Llegará

Por eso decidí escribir, darle forma a mi sueño quimérico  a mi Golem personal, darle vida al monstruo, esperando poderlo controlar.
A veces, tengo una una idea en la cabeza durante mucho tiempo y una extraña barrera no me permite ejecutarla. El mundo de una persona no es más que esos intentos para formular las ideas que nos pasan por la cabeza.
Te invito querido lector a sumergirte en los anales de mi mente, mis pensamientos, mis memorias un poco diluidas, mis vivencias anécdoticas, donde hay algo de verdad en la ficción, no te confíes, nada es verdad, nada es mentira, recuerda que son sólo unas crónicas de una perversa mente dañada.

(Prologo de un libro)

montse_rocco@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...