Este espacio fue concebido mientras pasaba largas horas escribiendo con pasión, pensamientos que fluían como ríos de tinta,; fruto de sentimientos y nostalgia.
Su único propósito fue siempre el de expresar a través de líneas escritas con el corazón, sentimientos que amenazaban con desbordarse.
Al paso del tiempo, el arrebato que inspiró esto, dejó de ser protagonista principal, pero jamás dejó de ser mi razón de escribir.
Con los años, mi mente me sigue llevando hacía él.
Y es por ello que mis letras siempre llevarán en el fondo de su orígen, una huella que representa mi amor hacía esa primigenia inspiración.
Más la vida sigue, otros apegos están por manifestarse, y se abren paso otros lugares donde depositar el corazón, donde plantar las ilusiones, donde ver crecer la esperanza.
Del ayer, del ahora, y tal vez del mañana continuaré hablando...
Este es mi espacio: eternamente en construcción, sin un plan maestro y estás mis crónicas...




sábado, agosto 04, 2012

El desastre de Calderón

CRÓNICAS DE UNA MENTE DAÑADABRUJA


La peor administración en la historia de México
En 6 años Felipe Calderón ha llevado a México a un estado de descomposición sin precedentes: el país se debate en la miseria, el hambre, el desempleo, el colapso económico, la perdida de soberanía, la postración moral, la inseguridad generalizada, la violación masiva de derechos humanos y una violencia extrema y descontrolada.

El presidente del desempleo
El desempleo aumentó de 3.2% a 5.3% (cifras oficiales); el número de personas en la informalidad laboral pasó de 11.5 a 12.8 millones, la subcontratación subió de 10 a 14%.
El gobieno miente; el nivel de desocupación es de 15.3%, afirma el Centro de Análisis Multidisciplinario de la Facultad de Economía de la UNAM.
En 2005, la Encuesta Nacional de la Juventud arrojó que 22.1% de los jóvenes, 7 millones, no estudian, ni trabajan, el gobierno federal dijo que sólo eran 285 mil.
Se redujo la capacidad de compra y el acceso a la seguridad social de 16.9 millones de personas.

Los salarios más altos y más bajos del mundo
Los sueldos de los altos funcionarios públicos mexicanos son de los más elevados del mundo.
643 mil pesos mensuales recibe Agustín Carstens del presupuesto público como presidente del Banco de México. Eso cubre salario, "apoyo" para comidas, gasto de teléfono celular, "ayuda" para gasolina, seguro de gastos médicos, despensa, aguinaldo y bono anual.
El ingreso de Carstens equivale a mil 724 salarios mínimos.
El salario mínimo apenas se incrementó 17% de 48.6 a 57.46 pesos diarios. De 2006 a 2010 el salario perdió 47.1% de su poder adquisitivo.

La mala educación
El México de la maestra Elba Esther Gordillo ocupa el último lugar del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) de la OCDE, superado por países como China, Chile, Serbia, y Uruguay. Esto significa que la diferencia entre México y los países de ejecución más altos es de 2 años escolares o más.

Inseguridad, derechos humanos y represión
México ocupa el primer lugar mundial en número de secuestros, por encima de Irak, según la organización no gubernamental IKV Pax Chisti
20 mil migrantes fueron secuestrados en México durante 2010, según Amnistía Internacional
Hay una "evidente colusión" entre agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), elementos de la Policía Federal y Los zetas, denuncian organismos civiles.
3 mil personas desaparecidas durante el actual gobierno, 400 por razones políticas, 500 mujeres y niños relacionados con la trata de personas, y 2 mil 100 con el narcotráfico, según la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos.

Los Muertos del Calderonato
En la guerra declarada por Felipe Calderón han muerto más mexicanos que en la Independencia, que en la invasión estadounidense y que en la guerra de Reforma.
400% han aumentado las muertes con el narcotráfico de 2006 a 2010. En 2006 los homicidios relacionados con el narcotráfico fueron 2 mil 119, es decir, un índice de 2 por cada 100 mil habitantes. En 2007 fueron 2 mil 275. En 2008 murieron 5 mil 207. En 2009 las muertes violentas sumaron 6 mil 587, una tasa de 8.4 por cada 100 mil habitantes. A octubre de 2010 se contabilizaban 9 mil 361 asesinatos.
Las proyecciones para 2011 son de 11 muertos por cada 100 mil habitantes y de 14 para el 2012.

Pobreza: el más rico y 80 millones de pobres.
De 2006 a 2008, 5 millones 100 mil personas cayeron en pobreza patrimonial. Aumentaron 5.1% las personas en situación de pobreza patrimonial (sin ingresos suficientes para cubrir sus necesidades de salud, educación, alimentación, vivienda, vestido y transporte)

De 2006 a 2010, aumentó a 20 millones el número de mexicanos que padecen hambre. Las personas en pobreza alimentaria (que no tienen siquiera ingresos para adquirir los productos indispensables de la canasta básica) se incrementaron de 13.8 a 18.2% de la población.

"70% de la población vive con algún grado de pobreza. Sí consideramos ingreso, vivienda, salud y educación": Aracelí Damián investigadora del Colegio de México.
México encabeza los índices de pobreza y desigualdad de los 30 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

"Durante 2010, la pobreza se redujo en América Latina, con excepción de México, donde creció": Comisión Económica para América Latina (Cepal).
En el periodo 2006-2012, el país registrará su menor crecimiento económico en 15 años; será sólo de 1.7% anual, sostiene Óscar Vera Verrer, de la Universidad de York.
En México tenemos a las fortunas y a los empresarios más ricos del mundo y por otro lado a buena parte de la población en extrema pobreza.


montse_rocco@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...