Este espacio fue concebido mientras pasaba largas horas escribiendo con pasión, pensamientos que fluían como ríos de tinta,; fruto de sentimientos y nostalgia.
Su único propósito fue siempre el de expresar a través de líneas escritas con el corazón, sentimientos que amenazaban con desbordarse.
Al paso del tiempo, el arrebato que inspiró esto, dejó de ser protagonista principal, pero jamás dejó de ser mi razón de escribir.
Con los años, mi mente me sigue llevando hacía él.
Y es por ello que mis letras siempre llevarán en el fondo de su orígen, una huella que representa mi amor hacía esa primigenia inspiración.
Más la vida sigue, otros apegos están por manifestarse, y se abren paso otros lugares donde depositar el corazón, donde plantar las ilusiones, donde ver crecer la esperanza.
Del ayer, del ahora, y tal vez del mañana continuaré hablando...
Este es mi espacio: eternamente en construcción, sin un plan maestro y estás mis crónicas...




martes, septiembre 23, 2014

Otoño

CRÓNICAS DE UNA MENTE DAÑADABRUJA



El otoño es una de las cuatro estaciones del año y una de las dos de la zona intertropical. Astronómicamente, comienza con el equinoccio de otoño (23 de septiembre en el hemisferio norte y 21 de marzo en el hemisferio sur) Sin embargo, habitualmente se conoce como otoño el período que comprende los meses de septiembre, octubre y noviembre en el hemisferio norte y marzo, abril y mayo en el hemisferio sur.

¿Qué es un equinoccio?
Su origen es el latín. La  palabra viene de aequinoctĭum  y significa “noche igual”. Es el momento en que, por hallarse el Sol sobre el Ecuador, los días y las noches son iguales en toda la tierra. Esto ocurre anualmente el 21 de Marzo (equinoccio de primavera) y el 23 de Septiembre (equinoccio de Otoño)

El otoño está inevitablemente ligado a la vejez o más bien a la entrada a la vejez y también irremediablemente se le asocia con la caída de las hojas.

Su nombre proviene del dios egipcio Atum que simboliza el sol que se oculta en la tierra.

Otoño es la estación de las cosechas:
Tradicionalmente se observa como la fiesta de la cosecha para celebrar y compartir la abundancia de la temporada pasada. Recibimos las riquezas de la tierra, una unión sagrada entre los regalos de la Naturaleza y el esfuerzo del hombre. 
La tierra comienza su periodo de reposo y descanso, donde la naturaleza muere y se contrae para depositar las semillas sobre la tierra, las mismas que comenzarán a crecer en marzo.

 Para el individuo, este equinoccio, a diferencia del de primavera, trata sobre la cosecha de lo que el universo ha gestado. Es el momento de recoger y sembrar en la búsqueda del equilibrio de sí mismo y la vida circundante
Durante esta estación domina el orden y la limpieza, el idealismo y el equilibrio, así como las emociones intensas y las pasiones sin freno.

Bajo el poder de la fresca briza, las hojas llevan a cabo una danza hipnotizante a los pies de los arboles, pintadas de hermosos rojos, naranjas y marrones. Hermosas en su muerte. Los arboles no se aferran a lo que ya no tienen una fuerza vital parecida a la suya. El mismo árbol que alimentó a los capullos y los vio crecer hasta hacerse encajes verdes, sencillamente sustrae su energía y, suavemente, las dejar ir. No hay tristeza en esta historia, ni sentido de perdida. Es un hecho natural y eso que ya no sirve al árbol, sirve ahora a la tierra, nutriéndola.

Quizá porque los días que completan el otoño se acortan y durante ese lapso, Venus despliega en el cielo, una luz más brillante, recordándonos que una luna a veces no es suficiente para todos los poetas del mundo.
Bienvenidos a los fuertes vientos, a la producción de hojas secas, a la estación más melancólica del año.

montse_rocco@hotmail.com

6 comentarios:

  1. Te deseo un hermoso otoño.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Amalia, un colorido otoño también para ti, con atardeceres hermosos y mucho cariño a tú alrededor! Besos!

      Eliminar
  2. Un buen comienzo ilustrandonks sobre esta nueva etapa.Espero cumplir mis proyectos y que los tuyos también se consigan.

    Un beso
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus deseos, igualmente te deseo éxitos y muchas alegrías, saludos.

      Eliminar
  3. Que el otoño te envuelva con su magia y con la suavidad de su eterna sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, también te deseo un hermoso otoño, gracias por el comentario y la visita! muy agradecida

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...