Este espacio fue concebido mientras pasaba largas horas escribiendo con pasión, pensamientos que fluían como ríos de tinta,; fruto de sentimientos y nostalgia.
Su único propósito fue siempre el de expresar a través de líneas escritas con el corazón, sentimientos que amenazaban con desbordarse.
Al paso del tiempo, el arrebato que inspiró esto, dejó de ser protagonista principal, pero jamás dejó de ser mi razón de escribir.
Con los años, mi mente me sigue llevando hacía él.
Y es por ello que mis letras siempre llevarán en el fondo de su orígen, una huella que representa mi amor hacía esa primigenia inspiración.
Más la vida sigue, otros apegos están por manifestarse, y se abren paso otros lugares donde depositar el corazón, donde plantar las ilusiones, donde ver crecer la esperanza.
Del ayer, del ahora, y tal vez del mañana continuaré hablando...
Este es mi espacio: eternamente en construcción, sin un plan maestro y estás mis crónicas...




jueves, octubre 03, 2013

2o desfile de alebrijes monumentales (2008)

CRÓNICAS DE UNA MENTE DAÑADABRUJA



Este 25 de octubre del 2008  Alebrijes Monumentales se paseáron por el Centro Histórico y Paseo de la Reforma


Son figuras creadas en papel por artesanos y artistas mexicanos para la  promoción y difusión del arte popular de nuestro país. Participaron los ganadores del concurso “La Noche de los Alebrijes” y permanecieron sobre las aceras de Paseo de la Reforma entre La Diana y el Ángel hasta este domingo 9 de noviembre

El 2o desfile de los Alebrijes forma parte del evento: La Noche de los Alebrijes  y que para este año convoco a:
     El segundo concurso de Cuentos sobre Alebrijes
     Al primer concurso de Obras para Títeres sobre Alebrijes
     Al primer concurso de Música sobre Alebrijes.

El Museo de Arte Popular abrió sus puertas en el 2006 y en el 2007 convocó al primer desfile de Alebrijes Monumentales por las principales calles del centro histórico del DF.
Teniendo una participación de 30 Alebrijes Monumentales y 14 de formato medio.

Para este año (2008)  se logro la participación  de casi 100 Alebrijes.
Este evento pretende crear una nueva tradición cultural del arte popular mexicano, contribuyendo  a su difusión, conocimiento y revaloración.
Artesanos mexicanos, artistas y grupos de colectivos  realizaron durante meses previos, fantasticos diseños, inspirados en formas reales e imaginarias. Animales, plantas, seres mitológicos, dioses prehispánicos y figuras oníricas se combinaron artísticamente en cada una de las maravillosas esculturas
Sueños, quimeras, pesadillas, personajes fantásticos y alucinantes... Aunque muchos se adjudican su autoría, nadie ha logrado definir qué es un alebrije o ubicar exactamente su origen. Lo cierto es que estas figuras han surgido de la imaginación de los magníficos artesanos mexicanos y hoy forman parte de nuestro colorido arte popular.

Acóatl (serpiente de agua)
Realizado por el colectivo  Alebrijes con Alma, en colaboración con el Instituto de Cultura de Morelos, del Centro Cultural El Callejón de Cuatla, Morelos y obtuvo el 3er lugar
¿Cómo empezó todo? 1er desfile...

montse_rocco@hotmail.com

2 comentarios:

  1. Desconocía este tema y me parece realmente curioso e interesante.

    Te agradezco lo hayas compartido-

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sorprenderá ver lo hermosos que son los alebrijes que hacen compañeros cartoneros y maestros del arte, tenemos un desfile de alebrijes monumentales, pero también los hacemos en tamaño pequeño. Muchas gracias por tu comentario, un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...