Este espacio fue concebido mientras pasaba largas horas escribiendo con pasión, pensamientos que fluían como ríos de tinta,; fruto de sentimientos y nostalgia.
Su único propósito fue siempre el de expresar a través de líneas escritas con el corazón, sentimientos que amenazaban con desbordarse.
Al paso del tiempo, el arrebato que inspiró esto, dejó de ser protagonista principal, pero jamás dejó de ser mi razón de escribir.
Con los años, mi mente me sigue llevando hacía él.
Y es por ello que mis letras siempre llevarán en el fondo de su orígen, una huella que representa mi amor hacía esa primigenia inspiración.
Más la vida sigue, otros apegos están por manifestarse, y se abren paso otros lugares donde depositar el corazón, donde plantar las ilusiones, donde ver crecer la esperanza.
Del ayer, del ahora, y tal vez del mañana continuaré hablando...
Este es mi espacio: eternamente en construcción, sin un plan maestro y estás mis crónicas...




viernes, diciembre 02, 2011

Heme aquí...

CRÓNICAS DE UNA MENTE DAÑADABRUJA


Heme aquí, nuevamente... iniciando un nuevo y ya recorrido camino, postergado, por considerarlo innecesario, pero el adagio dice, no escupas al cielo...

Nunca vislumbre verme nuevamente trasladando todo, y volviendo a la penosa y ardua tarea de vertir nuevamente entradas ya viejas, pero el mutismo y el silencio, la indiferencia a la que ningún escritor debe acostumbrarse, logró sacudirme el sopor y la apatía. Reconocer que el cambio anterior y la plataforma escogida, no fue la correcta ni adecuada, me equivoque e insistí en mantenerme en la postura, pero a un año del cambio, reconozco mi error al escoger, y también agradezco el impulso para el cambio, si mi amigo kofhy no me hubiese convencido, tal vez seguiría allá lamentándome de los lectores perdidos.

Y ahora te preguntas ¿quien soy?, ¿que escribo?, ¿de que hablo? Pues iniciemos las presentaciones...

Soy Montse Rocco, una incipiente bloguera, iniciada en estas actividades allá por el 2006, en un lugar creado para tal propósito por los señores de msn, dentro de los servicios en nuestros perfiles de hotmail, el lugar? se llamo spaces, y ahí empecé en este mundo virtual de los blogs, antes de eso? todo se quedaba en papel, por considerar  mi nula capacidad para escribir de forma más profesional, tenía la idea falsa, de que los blogueros sólo son personas versadas en los temas literarios, no concebía que hubiese lugar para inexpertos principiantes, cuando leí y explore blogs y me di cuenta de mi equivocada percepción, me anime a intentarlo y ahí empezó todo.

No les puedo decir que era como hoy me presento, ahora cuido más los detalles y los recursos, respeto los formatos, y las pautas literarias, pero en un principio todo fue muy simple. ¿Lo demás? sólo el tiempo y la experiencia, así como conocer más blogs, me permitió pulir el mio.
Conté afortunadamente con ayuda de amigos, enseñanzas y consejos, por ellos hoy tengo esto, con este diseño y con su ayuda aprendí más de este vasto mundo. A esos amigos lejanos, les agradezco.

Después de estar en un confort sumamente placentero en ese lugar, llego un crítico momento, cerraban los espacios, por ser improductivos para msn, y ahí empezó mi declive, no pude acomodarme, es más, ni siquiera acepte la opción que ofrecían, mi rebeldía innata fue la culpable, me negué a ir donde ellos dictarán mis pasos y eso provocó que buscase una opción por mi misma. La encontré, era lo más parecido al extinto espacio, pero nunca consideré ciertos detalles: el lugar, había perdido fuerza, y llamatividad, atravesaba por cambios en su interfase que hizo que muchos seguidores y blogueros también emigrarán, (pero eso no lo sabía) y nunca me percaté que no permitía comentarios de público en general, sólo podían comentar los que tuviesen cuenta en el mismo.
El lugar? Myspace, y eso tardíamente comprendí, que si un lugar no te deja comentar, ahuyenta a tus lectores, mata posibilidades de que te sigan,  y vaya que venía acostumbrada a tener un cierto número, no cuantioso pero si fiel, a mis entradas, eramos una comunidad que nos visitábamos y dejábamos mutuos comentarios y atenciones. Era la reciprocidad que adoro.

Pensé poder sobrevivir a esa fatalidad, pero no fue así, Y es por ello y gracias a ese impulso final, que hizo que despertase de mi letargo creativo y vuelva a intentarlo. Sé que será empezar de cero, trabajar mucho para lograr lectores, lo sé, pero todo es un quid pro quo para mi, sé que primero tendré que explorar blog`s vecinos, y hacer todo lo que antes hice para tenerlos, es ardua la labor y de paciencia, pero mi innata curiosidad y mi intuición, me dicen que lo conseguiré.

Así que bienvenido anónimo lector, a mi nuevo blog.
Espero tengas la suficiente curiosidad para quererme conocer y leerme.
¿Sobré que temas escribo y abordo? mmmm pues eso ya lo descubrirás. Sólo déjame acercarme, de lo demás me encargo yo.

"Ven te llamo, estrella solitaria, zafiro de la noche..."

montse_rocco@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...