Este espacio fue concebido mientras pasaba largas horas escribiendo con pasión, pensamientos que fluían como ríos de tinta,; fruto de sentimientos y nostalgia.
Su único propósito fue siempre el de expresar a través de líneas escritas con el corazón, sentimientos que amenazaban con desbordarse.
Al paso del tiempo, el arrebato que inspiró esto, dejó de ser protagonista principal, pero jamás dejó de ser mi razón de escribir.
Con los años, mi mente me sigue llevando hacía él.
Y es por ello que mis letras siempre llevarán en el fondo de su orígen, una huella que representa mi amor hacía esa primigenia inspiración.
Más la vida sigue, otros apegos están por manifestarse, y se abren paso otros lugares donde depositar el corazón, donde plantar las ilusiones, donde ver crecer la esperanza.
Del ayer, del ahora, y tal vez del mañana continuaré hablando...
Este es mi espacio: eternamente en construcción, sin un plan maestro y estás mis crónicas...




martes, abril 22, 2014

¿Cómo duermes con tu pareja?

CRÓNICAS DE UNA MENTE DAÑADABRUJA

La posición de dormir de una pareja puede revelar mucho sobre la relación...

¿Has notado que, luego de una pelea, generalmente duermes de espaldas a tu pareja o que, luego de un día romántico, duermen con los cuerpos entrelazados? Según los especialistas, el momento que se está viviendo en una relación puede reflejarse en la posición en la que la pareja duerme.

Para el psicólogo y maestro en cognición y lenguaje João Oliveira, es necesario observar la posición de la pareja al amanecer, ya que aquellas elegidas a la hora de acostarse raramente permanecen iguales luego de una siesta. Paulo Sergio de Camargo, un especialista en lenguaje corporal, autor de “Lenguaje Corporal: Técnicas para mejorar las relaciones personales y profesionales” así como Ronaldo Antonio Cavalli, quien imparte talles y cursos sobre el tema, también opinan al respecto. Dale un vistazo a lo que las posiciones de dormir más comunes pueden indicar respecto a una relación.



De espaldas, pero tocándose: una pareja que acostumbra a dormir en esta posición preserva su espacio individual sin perder el contacto. “Se trata de personas dinámicas, que tienen vidas independientes, pero tienen una relación estable y saludable”, afirma Oliveira. De acuerdo con el especialista, esta posición revela que hay confianza en la relación y que uno necesita de la presencia del otro. “Parece que la pareja se coloca delante de un espejo. Esta simetría demuestra que los dos están en sintonía. Existe la necesidad de la presencia del otro. El tiempo de separación entre los dos es muy corto”.



De espaldas y separados: esta posición a la hora de dormir es una señal de que algo puede andar mal en la relación. Según Oliveira, revela la necesidad de separación y mayor libertad en la vida de ambos. “La falta de contacto entre los cuerpos en direcciones opuestas puede significar una fuerte disputa por el espacio o la total independencia del otro”. Camargo puntualiza que si las manos estuvieran cerradas y el cuerpo tenso, es una señal que la pareja no desea comunicarse luego de una pelea. Pero si el cuerpo está suelto, es una señal de que no hay tensión en la relación. En este caso, la posición podría indicar confianza en la pareja y respeto al espacio del otro.



De frente hacia el otro, sin tocarse: Según Camargo, la pareja que duerme en esa posición quiere intimidad y tiene necesidad de observar a su conyugue, más sabe respetar su espacio y tiende a sentir menos celos. “Ellos saben lidiar con la rutina y con los problemas cotidianos, además respetan los momentos a solas de cada uno, sin nunca distanciarse”, afirma. Oliveira también cree que esta pareja vive un buen momento en su relación. “Aunque no exista contacto, el simple hecho de volver el cuerpo hacia la otra persona significa aceptar al otro como parte de sí mismo. Probablemente se trata de dos grandes amigos y compañeros, y su vida sexual es bastante activa”, dice.



Entrelazados: para los especialistas en lenguaje corporal, esta posición es una señal de deseo y de una pasión muy fuerte. “Es muy común en el inicio de una relación y acostumbra a ocurrir cuando ambos se quedan dormidos después de tener intimidad, con la intención de unir el cuerpo en uno solo” Afirma Oliveira. Los brazos abiertos son señal de proximidad y el entrelazamiento de las piernas, según Cavalli, revelan el deseo sexual. Para él, es posible que la pareja que duerme en esa posición sufra de celos.



De cucharita: Según el especialista Sergio de Camargo, la persona que abraza tiende a guiar y proteger al otro en la relación, y la pareja se siente segura y cómoda a su lado. “Tal vez sea la posición que mejor refleje la armonía perfecta en la que vive una pareja. Los cuerpos se transforman en uno solo, existe la pasión y necesidad de estar juntos”, afirma. Pero, según Oliveira, esta postura también puede sugerir que hay cierta inseguridad en la relación. “No se engañe pensando que quien duerme en esta posición siempre está en un momento ideal. También puede tratarse de un intento de asegurar al otro en una relación que no va bien”, dice.



Abrazados: Para el especialista en lenguaje corporal Antonio Cavalli, el abrazo revela compromiso, amor y cariño entre la pareja. “Esa posición revela una buena relación. La pareja se encuentra en un momento excelente y la vida sexual debe ser perfecta”, afirma Oliveira. Según él, aquel que busca abrigo en el otro demuestra un profundo afecto por la pareja. Camargo por su parte, dice que la cabeza sobre el hombre es un indicio de que la persona se siente bastante segura con su pareja – que probablemente domine la relación. “Los brazos envueltos en ella amplían el deseo de protección”, afirma.



El espacioso y la reducida: esta no es una buena posición para la pareja, según Oliveira. “Una persona espaciosa en la cama no demuestra afecto ni cariño por su conyugue. Este busca más espacio como una forma de autoafirmación en la relación”, afirma. Para él, esta posición revela que la relación pasa por un momento difícil, en el que la persona que ocupa menos espacio se siente insegura y con baja autoestima, cuando la persona se mantiene en posición fetal y viendo a su pareja, aún cree en el éxito de la relación. Además, Camargo cree que dormir sobre el estómago y con las manos encima de la cabeza indica terquedad, persistencia y necesidad de dominar y controlar el ambiente en que se vive.



Cada uno en su espacio, con los pies entrelazados: esta posición es una señal de que ambos se aman, pero también indica que la relación necesita atención, afirma Oliveira. “Hay una mezcla de pasión y diferencias en la relación. Puede ser que la pareja viva un momento de ansiedad, cambio de rutina o presión en el trabajo”. De acuerdo con Paulo Sergio de Camargo, quien duerme sobre su espalda (en este caso, el hombre) es quien no siente necesidad de ver a su pareja. Mientras que dormir sobre el estómago y con las manos por sobre la cabeza (mujer) revela terquedad y necesidad de controlar el ambiente en que vive. Para Cavalli, como existe el contacto con los pies, aún existe el compromiso con el otro y la complicidad entre pareja. “Siendo que el pie es el área corporal más inconsciente en sus movimiento, hay una declaración de amor subliminal y verdadera en esa forma de dormir”, finaliza Oliveira.



Cada uno en su espacio, pero uno tocando al otro: Según Paulo Sergio de Camargo, una postura de dormir como esta revela una relación bastante espontanea. “Cada uno respeta el espacio del otro. Ellos pueden tener amigos y actividades separadas, más la confianza es mutua”, afirma. La mano extendida revela la intención de proteger y tomar en cuenta a la pareja, pero sin exagerar. Ya el rosto de ella vuelto hacia el hombre revela confianza, mientras que sus manos debajo de su rostro muestra que se siente confortable ante la presencia de él. Para Oliveira, la demostración de afecto por parte de él, la mano sobre ella, como si intentara descubrir si todo está bien, puede ser indicio de que la posición es consecuencia de un intento de reconciliación.



De espaldas, pero con uno tocando al otro: Según Camargo, la separación muestra que la pareja desea libertad, pero la mano de él sobre el hombro de ella revela que la quiere cerca. “En el caso de él, es casi una necesidad mantener el contacto, sentir a su pareja”, dice Cavalli. Para Oliveira, en este caso, el hombre está más carente y se preocupa por el rumbo que está tomando la relación. “Existe afecto, más el nivel no es tan bueno como antes. Ella con su postura hacia el frente, debe estar en un buen momento profesional, con autoestima elevada, él busca el apoyo y el cariño de ella”, concluye.

Publicado originalmente en: forum-psicologos.blogspot.com.es

montse_rocco@hotmail.com

10 comentarios:

  1. mm.... los analisis carecen de fundamentos y en los mismos enunciados se contradicen llegando a un punto el cual en ves de informarte te dejan mas confundido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona?
      A mi me ha parecido realmente interesante y satisfactorio saber esto

      Y SI se entiende perfectamente... otra cosa esqe tu seas un inculto con falta de vocabulario.

      Eliminar
    2. Hola anónimo 1, gracias por dejar tu opinión, entiendo que os hayas confundido un poco, pues algunos nos podemos sentir identificados con más que 2 ó 3 posiciones, a mí me paso, y es cuando te preguntas:¿en cual encajo?Probablemente porque somos seres cambiantes y hoy pensamos y actuamos de un modo y al otro día de otra forma. Los que nos conocen más íntimamente nos lo dirán: "hoy eres una amor, muy lindo, tierno etc, y otras veces no te conozco"
      Sobre el tema hay fundamentos pues lo han estudiado diversos estudiosos en el tema, psicólogos y expertos como lo enuncian en el blog original de donde se tomo este artículo:(http://forum-psicologos.blogspot.com.es/2014/04/la-posicion-de-dormir-de-una-pareja.html)
      autores: psicólogo y maestro en cognición y lenguaje João Oliveira, Paulo Sergio de Camargo, un especialista en lenguaje corporal, autor de “Lenguaje Corporal: Técnicas para mejorar las relaciones personales y profesionales” así como Ronaldo Antonio Cavalli, quien imparte talles y cursos sobre el tema.
      Gracias nuevamente por dejar tu opinión, se agradece, un gran saludo.

      Eliminar
    3. Gracias por tu comentario anónimo 2 es realmente satisfactorio que te haya parecido interesante el artículo, a mi me lo pareció también y por eso lo compartí. Gracias por tu visita. Un saludo fraternal.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bella Pink, no era necesario que eliminaras tu comentario, no hay censura en mi blog y cualquier comentario, crítica o reclamo son bienvenidos, de eso se alimenta un blog, no podemos esperar que a todos les gusten lo que aquí se comparte y publica, pero son bienvenidos todos sus comentarios, he tenido algún comentario digamos "fuerte" o muy crítico, sin embargo, tenemos que estar abiertos a otras opiniones y puntos de vista, debe haber tolerancia y respeto de mi parte, me guste el comentario o no y responderlo aunque me tarde algunas veces por falta de tiempo y agradeceros que se tomen el tiempo de pasar por aquí, leerme y emitir su opinión...

      "Bella Pink ha dejado un nuevo comentario en su entrada "¿Cómo duermes con tu pareja?":

      no no creo nadita,.. yo siempre e dormido sola y cuando me case no me gusta que nadie me toque al dormir por que tengo un sueno lijero de nada me despierto los suenos pesados no existen en mi vida,. plus mi esposo es un calentador humano y yo amo el frio ahora cuando despertamos eso si es fuego. entre los 2 so no creo en este analisis "
      Te darás cuenta que aún cuando lo eliminaste, me llego notificación de tu comentario a mi correo. Es respetable y admisible que tú no creas en este análisis emitido por algunos expertos en el tema, todos somos libres de creer o no, es como el horóscopo que leemos en los diarios o revistas, algunos nos sentiremos identificados, otros diremos no lo creo, nos basamos en nuestra experiencia, nuestras creencias y en como decidimos guiar nuestras vidas pese a análisis, test, o guías.
      Te agradezco tu visita, un abrazo.



      Publicado por Bella Pink para Crónicas de una mente dañada a las 9 de junio de 2014, 15:46

      Eliminar
  3. hola quisiera saber duermo mas con mi esposo el siempre dándome la espalda dormimos con mis hijas el no quiere que baya dormir en sus camas el me trata mal el dice que le pide a dios que yo me consiga a alguien Y el me trata de inutil que yo no sirbo para nada habla mal de mi eeso es lo que el medice que el habla mal de mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tal vez deberías considerar platicarlo en un momento tranquilo con tu pareja. Y si las cosas no resultarán solicitar ayuda y opinión de expertos tanto psicológos de pareja y conducta, o terapia en pareja como alternativa. Ayuda mucho platicarlo y exponer lo que nos molesta o incomoda. Espero puedan arreglar sus diferencias. Y no puedo ayudarte más o darte un consejo o un análisis pues no soy psicóloga ni he hecho yo esté análisis. Sólo lo replique en mi blog porque me parece interesante y comparto cosas así.
      Y sin riesgo de darte una opinión que en vez de ayudar confunda más o perjudique. Lo aconsejable es acudir con expertos y platicar.
      Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...