Este espacio fue concebido mientras pasaba largas horas escribiendo con pasión, pensamientos que fluían como ríos de tinta,; fruto de sentimientos y nostalgia.
Su único propósito fue siempre el de expresar a través de líneas escritas con el corazón, sentimientos que amenazaban con desbordarse.
Al paso del tiempo, el arrebato que inspiró esto, dejó de ser protagonista principal, pero jamás dejó de ser mi razón de escribir.
Con los años, mi mente me sigue llevando hacía él.
Y es por ello que mis letras siempre llevarán en el fondo de su orígen, una huella que representa mi amor hacía esa primigenia inspiración.
Más la vida sigue, otros apegos están por manifestarse, y se abren paso otros lugares donde depositar el corazón, donde plantar las ilusiones, donde ver crecer la esperanza.
Del ayer, del ahora, y tal vez del mañana continuaré hablando...
Este es mi espacio: eternamente en construcción, sin un plan maestro y estás mis crónicas...




martes, junio 18, 2013

Dos mundos raros

CRÓNICAS DE UNA MENTE DAÑADABRUJA


Simultáneamente, como actúa la vida, se fueron de este mundo raro José Saramago y Carlos Monsiváis, dos personajes que entraron en las entrañas de un misterio que quisieron explicar: cómo explicar la vida, señaló el escritor español Juan Cruz.

Ambos escritores  interpretaron el "mundo raro", desde las honduras de la paradoja...

"Intermitencias de la muerte, señales de humo de la vida. Monsiváis también retrató el mundo raro; fue el gran cronista de su país, México, y el gran referente periodístico y contracultural de América Latina"
"Enfrentado al mundo raro de la política, de la literatura, de la sociología y de la música pop, Monsiváis decidió mezclar los mundos y adentrarse a la vez en todos los universos", expresó Juan Cruz,que cuando supo de la muerte de Monsiváis "sentí como si el río dejaba de ser metáfora de la vida o del tiempo y se convertía en metáfora oscura del tiempo que se detiene".
"Un mundo raro, estamos para siempre (y hasta que acabe) en un mundo raro, y se resiente el espacio que dejaron dos que ayudaban a entenderlo diciendo que lo desentendían"


José Saramago, uno de los grandes escritores del siglo XX, un autor que escribió hasta su último hálito de vida, un novelista, poeta, periodista, dramaturgo, cronista y ensayista que, además, ha sido el único literato portugués en recibir, en 1998, el Nobel de Literatura. Un comunista libertario que compartió con los indígenas mexicanos su hambre de justicia e igualdad.
En uno de sus últimos encuentros con la prensa en Madrid, en noviembre del año 2011, Saramago habló de lo que ya entonces parecía inminente y cercano, su propia muerte y sobre la idea cristiana de la pena eterna.
“La muerte no me importa. Pero sí me afecta desde un punto de vista muy egoísta, porque es finalmente el estar y ya no estar. Eso es la muerte: el haber estado y ya no estar. Que estaremos en la vida futura, puede que sí. Pero lo que no puedo aceptar es que alguien me diga que mis pecados los pagaré en el infierno y que ahí me quedaré por toda la eternidad. Crueles somos nosotros los hombres que concebimos la pena perpetua (…) Tan crueles como Dios somos los seres humanos. La idea de que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza se invierte; nosotros hemos creado a Dios a nuestra imagen y semejanza.”

Aquellas palabras pronunciadas en un homenaje en Madrid en noviembre de 2007 eran una especie de despedida, de epitafio en vida: "Si la belleza hubiese vencido a la barbarie, el mundo, quizá, hubiera tenido futuro"

Frases de Saramago:

"He aprendido a no intentar convencer a nadie.El trabajo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonización del otro"

 "En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en Dios, no lo necesito y además soy buena persona"

"El hombre más sabio que he conocido en toda mi vida, no sabía leer ni escribir"

montse_rocco@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...